Dr. Julio Alejandro Murra Saca
Médico Gastroenterólogo
Tel : (503) 2226-3131, (503) 2225-3087
Celular (503) 7887-2507
Email: drmurrasaca@murrasaca.com
Edificio Centro Scan, Colonia Médica, San Salvador, El Salvador


 

 

Página Principal
Helicobacter Piloris
Fotos y Videos de El Salvador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Que nos diferencia- Información de la clínica- Indice de Preguntas

¿COMO PREVENIR EL CÁNCER DEL APARATO DIGESTIVO?

Para comenzar el Cáncer no se hereda, la herencia nos condiciona una predisposición que dadas otras causas, contribuya al aparecimiento del Cáncer. Particularmente en el Aparato Digestivo podemos ayudar en su prevención de la siguiente manera:

Una dieta rica en vegetales frescos, frutas, leche, fibra vegetal (cereales, afrecho, pan integral, ensaladas, etc.) y Vitaminas ayuda a prevenir el Cáncer de Estómago y Colon.

El reducir el consumo de alimentos excesivamente calientes, condimentados, salados, encurtidos y picantes ayuda en la prevención del Cáncer del Esófago y Estómago.

La reducción en el consumo de carnes rojas, grasas de origen animal y alimentos preservados ó pre-elaborados ayuda a prevenir el Cáncer del Colon.

El evitar el abuso de bebidas alcohólicas ayuda a prevenir el Cáncer del Páncreas y del Hígado.

La investigación y eliminación del Helicobacter pylori ayuda a prevenir el aparecimiento de Cáncer Gástrico. Ya nos hemos referido en publicaciones anteriores a esta bacteria que podemos tener en el Estómago y favorece el desarrollo no solo de Cáncer, si no que también de Gastritis y Ulceras.

La prevención de la Hepatitis B por medio de la Vacunación reduce las posibilidades de que se forme Cáncer en el Hígado.

Y por último una dieta pobre en grasa, el evitar en la mujer Anticonceptivos y los muchos embarazos disminuye la predisposición de formar Cálculos en la Vesícula Biliar, los que a su vez predisponen, si no se operan, a Cáncer.

 


Web Master: Dr. Julio Alejandro Murra Saca
San Salvador, Republic of El Salvador

Web design ©2006  www.sistepro.com