Dr. Julio Alejandro Murra Saca
Tel : (503) 2226-3131, (503) 2225-3087, Celular (503) 7887-2507
Email:

Es la técnica quirúrgica de extraer parte del intestino grueso hacia la pared del abdomen.

Se practica en casos de traumatismo del colon y en casos de cáncer de colon, puede ser transitoria o permanente; permanente cuando el cáncer de ano y recto están invadiendo las paredes de la línea pectina los esfínteres, y las capas adyacentes del recto y ano, es decir en el área rectal los primeros centímetros dentro del recto ya que esta enfermedad es mortal y existe la gran necesidad de extraerlo por completo por la imperiosa posibilidad que de metástasis y el cáncer sea imparable.

Fotografía de paciente con colostomía paciente que le detectamos cáncer de recto a nivel de la unión ano con el recto, dicha persona tendrá que vivir por el resto de su vida defecando en esta incomoda bolsa. Ella esta completamente cerrada de donde era su ano. Nunca antes habia sido examinada por un experto.

Tenia una historia clínica de estar usando cremas y supositorios para hemorroides por mas de dos años. Esta versión la encontramos en casi todos los pacientes con este padecimiento. Simplemente nadie cree que le dará esta enfermedad hasta que se tiene la desagradable sorpresa que era un cáncer en esta área del canal del ano y recto.

 
Se observa la bolsa de la colostomía, la cual es intercambiable hay varios modelos
las cuales se adaptan mejor segun el tamaño y forma de la colostomía.

Un examen físico con un médico no está completo sin un tacto rectal.

Usted y su familia debe de protegerse de estas enfermedades.

Recuerde: No todo lo que sangra son hemorroides.
Recuerde: aplicarse pomadas y supositorios sin estar seguros de que hay dentro del canal del ano y recto puede estar contraindicado ya que podría tener un pólipo adenomatoso y este puede crecer más y convertirse en un cáncer o un cáncer puede acelerarse ya que dichos medicamentos la mayoría
contienen corticoesteroides, y estan contraindicados en padecimientos maligos o pre-malignos.
Recuerde Toda persona mayor de 30 años debe de hacerse un examen completo del colon cada 5 años en busca de pólipos y eliminar estos para que no se degeneren en un cáncer.

VER CANCER DE COLON Y RECTO
VER COMO SE FORMA UN CANCER
VER SECCION DE POLIPOS (TUMORES PRECANCEROSOS)
Atlas de Video Endoscopia Gastrointestinal de El Salvador.
En donde hay más de 2500 videos de alta resolución de nuestra experiencia con los más variados temas de la patología gastrointestinal.

 

 


Página principal