• Video Atlas
  • Preguntas Frecuentes
  • Contáctenos


  • Dr. Julio Alejandro Murra Saca
    Médico Gastroenterólogo


  • Tel: (503) 2226-3131, 2225-3087, 2530-3334 al 37

  • Edificio Centro Scan, Colonia Médica

  • San Salvador, El Salvador

  • Llame gratis desde Estados Unidos: Tel. 213-2837229

Método para perder peso rápidamente sin cirugía, con un breve procedimiento endoscópico sin molestias, con alta eficacia contra la obesidad.

Esta innovadora solución efectuando este procedimiento ambulatorio en la Unidad de Endoscopia Gastrointestinal, que dirige el Dr. Julio Alejandro Murra Saca. En la República de El Salvador.

Dado a que en la última década, la cifra de personas obesas aumenta de manera alarmante, en la actualidad han surgido una serie de métodos terapéuticos para el control de esta enfermedad, como es el caso del Globo de Aire Intragástrico.

El cual tiene gran ventaja comparado con el Balón Intragástrico, El Globo de Aire es de un material suave, se infla con aire, pesa muchísimo menos solamente 35 gramos y es bien tolerable y no se han reportado complicaciones, en comparación del Balón Intragástrico el cual es rellenado con agua y pesa 650 gramos y da efectos secundarios como mal aliento y sensación desagradable y se han reportado algunas complicaciones, las cuales no han habido en el caso del Globo de Aire.

El Globo Intragástrico es fabricado de un material suave y no daña la mucosa gástrica en lo absoluto (globo suave y expansible inflado), nuestra amplia experiencia ha sido bastante satisfactoria sin ninguna complicación. Y es excelente método para bajar de peso siempre y cuando la persona se someta a una disciplina estricta en cuanto a la dieta y ejercicios.

Este método del Globo Intragástrico es para las personas que deseen perder peso rápidamente y han fracasado con toda clase de dieta, medicamentos y múltiples alternativas.

Es una de las técnicas más innovadoras, segura y eficaz para ayudar a perder peso.
El Dr. Julio Murra-Saca Médico Gastroenterólogo especialista en endoscopia terapéutica explica que el El Globo de Aire, hecho de tres capas de silicón muy delgado, pero resistente, especial para uso humano, se infla dentro del estómago por vía endoscópica con el fin de estimular los mecanoreceptores que hay dentro de la cavidad gástrica, de manera que el paciente coma y ”se satisfaga rápidamente”. El paciente no siente hambre. Se llena muy pronto con menores cantidades.

Mediante un procedimiento que dura entre 10 y 20 minutos, y después de que la persona ha sido sedada profundamente, vía intravenosa, el especialista introduce el equipo a través de la boca, con el cual certifica que no haya ningún problema en el tubo digestivo alto, como un Cáncer o Várices del Esófago (Cirrosis Hepática).

Posteriormente inserta el dispositivo tubular, donde dentro de una bolsa cerrada viene el balón desinflado, la cual una vez abierta lo libera para ser inflado con una jeringa a través del tubo que se introdujo por la boca. “Es como un globo que se infla con una Delgada Manguera”. Pese a que la intervención no dura arriba de 20 minutos y en menos de una hora el paciente puede retirarse a su casa, dicho procedimiento sólo debe realizarlo un experto.

Nota: Existen dos clases de Balones uno rellenado con agua pesa aproximadamente 650 gramos y el otro de triple capas inflado con aire el cual es el que usamos y solo pesa 35 gramos, los dos dan el mismo efecto de sensación de saciedad temprana con poco alimento la persona se satisfaga, pero hay mucha diferencia entre ambos, el rellenado con agua da muchos efectos secundarios como mal aliento y por su mayor peso da muchas molestias al paciente, por el otro lado el Globo de aire es sumamente bien tolerado y no da las molestias del balón de agua y la persona se satisfaga con poco alimento pudiendo llevar una dieta estricta.

Ver nuestro reportaje en video del Globo Intragástrico

El perfil del paciente debe ser el que “tenga un índice de masa corporal de 30 a 40 kilogramos por metro cuadrado de superficie, o el que es demasiado obeso y le esté contraindicada una cirugía bariátrica”, en este caso, se le “puede poner el Globo para bajarlo un poco de peso y ponerlo en óptimas condiciones para la intervención bariátrica”.

Cualquier persona que esté dentro de los índices de masa corporal señalados, aún los pacientes que tienen algún problema cardiovascular, diabetes o hipertensión arterial, pueden ser candidatas al tratamiento ya que al bajar su peso estas enfermedades mejoran o se curan beneficiándose el paciente grandemente. El balón, importado de Francia, con una vida media de seis meses, debe retirarse, por endoscopia con otro procedimiento siempre por la boca, una vez que el paciente ha llegado al peso idóneo y “está convencido de que debe llevar un régimen dietético y de ejercicios, adecuado”.

Una vez implantado el balón, el paciente presenta molestias los primeros dos ó tres días, como vómito, nauseas y cólicos, debido a que el organismo entra en etapa de adaptación, pero estos efectos secundarios son pasajeros, pero lo bueno es que hacen perder al paciente entre 6 a 11 libras. (Estos efectos son minimizados con el uso de ciertos medicamentos).

Este método de control de la obesidad, no es una varita mágica para bajar de peso, ya que si la persona se niega a llevar un régimen alimenticio y de ejercicios, el balón no dará los resultados esperados.

No obstante, si la persona se adhiere a una estricta disciplina, en promedio bajará de 15 a 30 kilos en el transcurso de seis meses, pues hay pacientes “que han bajado hasta diez kilos en el primer mes de su colocación”. Dependiendo del grado de Obesidad que se padece: leve, severa o mórbida.


En esta radiografía se demuestra el importante espacio que ocupa el balón dentro del estómago.
Este tipo de globo es bien seguro fabricado de un material suave que no produce daño a la mucosa gástrica.

Precio: Globo de aire importado de Francia, aquí en nuestro país $3,850.00 Dólares más IVA, eso incluye el precio del balón, honorarios profesionales, alquiler del equipo de VideoEndoscopia de alta resolución y medicamentos para la sedación, un DVD donde es grabado la endoscopia y la colocación del balón y un reporte fotográfico digital.

No incluyen gastos de extracción. El Globo de aire, el cual es el más fino con tres capas de material especial para ser resistente a los ácidos gástricos, en España el costo es de €5,000 a €7,000 euros, en Canadá al rededor de 5,000 a 6,000 Dólares Canadienses.

Esta innovadora solución efectuando este procedimiento ambulatorio en la Unidad de Endoscopia Gastrointestinal, que dirige el Dr. Julio Alejandro Murra Saca. En la República de El Salvador.


Para más información del Globo Intragástrico:
Consulte nuestra Página Web:. www.mibalongastrico.com

¿Qué ventajas tiene el globo intragástrico?

01
No requiere cirugía, se coloca por endoscopia a través de la boca.
El globo intragástrico, al ocupar un espacio dentro del estómago, hará que la persona se llene más rápido y con menor cantidad de alimento al momento de comer, es decir, restringe la cantidad de comida que puede ingerir una persona.
02
No requiere anestesia general, se coloca bajo sedación profunda.
El globo intragástrico hace que el alimento ingerido se retenga en el estómago por mayor tiempo, lo que produce plenitud y saciedad por mayor tiempo después de comer.
03
No requiere hospitalización, el paciente esta sólo 2 horas aproximadamente.
Es útil en pacientes con sobrepeso o con obesidad, ya que son pacientes que no tienen una gran cantidad de kilogramos que perder.
04
Es reversible, el globo se retira a los 6 meses, y el retiro es también por endoscopia.
Este método del Globo Intragástrico es para las personas que deseen perder peso rápidamente y han fracasado con toda clase de dieta, medicamentos y múltiples alternativas.
05
Muy bajo o nulo riesgo de alteraciones nutricionales.
Como no requiere cirugía ni anestesia general, es un procedimiento de bajo riesgo de complicaciones.













Con el Globo Intragástrico puedes llegar
a tener el cuerpo que siempre soñaste.


Medico Gastroenterologo El Salvador

Por el prestigio Internacional de El Dr. Julio Alejandro Murra Saca fue invitado a impartir una conferencia sobre el Globo Intragástrico en el Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Pie Diabético y el VIII Congreso estatal del Colegio de Cirujanos de Chiapas en la ciudad de Tuxla Gutierrez el día 11 de agosto 2007.


  Video Endoscopia - Globo Intragástrico

La primera fotografía de Video Endoscopia (izquierda), se observa el globo inmediatamente pasando la unión gastroesofágica el cual es el sitio exacto donde se coloca.

La segunda imagen endoscópica se observa el Globo dentro del estómago. El Globo Gástrico es de un material suave y es completamente inerte a causar algún daño, y nuestra experiencia demuestra que es bien seguro.

El Globo Intragástrico con un peso de 35 gramos y completamente hermético, “sirve para meter al paciente a un proceso donde va aprender a comer”, para bajar de peso, la persona debe estar convencida y quiera hacerlo, pues de otra forma “aunque lo operen o le pongan el balón”, seguirá siendo obeso, provocándole otras enfermedades más graves. Actualmente, una de las ventajas del Balón Gástrico es la de ser un procedimiento que permite ser colocado en más de una ocasión.

Este procedimiento es totalmente AMBULATORIO (no requiere cirugía). Es una técnica mínimamente invasiva. Este método puede disminuir las complicaciones asociadas con los procedimientos quirúrgicos. Es una de las técnicas más innovadoras, segura y eficaz para ayudar a perder peso. Crea una sensación de plenitud, saciedad y de satisfacción con poca comida. Mejora su calidad de vida al incrementar su autoestima. Le proporcionará la libertad para vivir su vida a plenitud. Como en todo procedimiento, la persona tiene que mentalizarse y concientizarse hacia el proceso del Balón Gástrico.

Gastroenterologia El Salvador

Endoscopia El Salvador

Endoscopia El Salvador

Endoscopia El Salvado

Endoscopia El Salvado

Endoscopia El Salvador

Dr. MurraSaca Endoscopia El Salvador DrMurraSaca     Gastroenterologia El Salvador
MurraSaca
Endoscopia El Salvador
DrMurraSaca
    Gastroenterologia El Salvador
Enfermedades del hígado Endoscopia El Salvador El Salvador Atlas of gastrointestinal Video Endoscopy     Hemorroides El Salvador
Enfermedades del Hígado y Vías Biliares El Salvador Dr. Julio Murra Saca El Salvador Atlas of Gastroinetsinal Video Endoscopy     Hemorroides El Salvador