Dr. Julio Alejandro Murra Saca
Médico Gastroentetólogo

Tel : (503) 2226-3131, (503) 2225-3087, Celular (503) 7887-2507
San Salvador El Salvador.
Email:
Email:

Spiacente il tuo browser non supporta il Java oppure Java e' disabilitato
Los Cánceres son varias enfermedades que siguen flagelando a la humanidad y sigue sorprendiendo el aparecimiento a millones de personas que de repente se encuentran ante una difícil situación (un calvario ) que se le ha descubierto un cáncer.....¿Pero sabe usted que la mayoría de los cánceres pueden ser prevenibles?....... Los cánceres más frecuentes se pueden prevenir....... El Cáncer de la próstata, El Cáncer de Mama, El Cáncer del Útero, El Cáncer de Colon y Recto, El Cáncer Gástrico... ¿Pero por que sigue afectando a millones de personas.....? Respuesta.. .Por el simple descuido ya que la gran mayoría de las personas ignoran lo que es la prevención... ya que la gran mayoría de las personas creen que por que no tienen ningún síntoma no necesitan una revisión, El Cáncer en sus inicios no causa o causa escasa sintomatología el mejor amigo del cáncer es la ignorancia la dejadez y la pena. Recuerde un calvario lo podemos prevenir años antes.
Ver Artículo publicado en un periódicode Argentina: Las celebridades no escapan al cáncer
Post quirurgicos

El Cáncer es una enfermedad muy temida por ser la causa de millones de defunciones, complicaciones, causa de cirugías, quimioterapia y radiaciones y gasto de grandes cantidades de dinero por parte de los afectados.

A través de la historia de la humanidad el incremento de los casos de cánceres por aumento de la población, la vida del ser humano esta sumamente contaminada actualmente, vivimos con radiaciones (invisibles) lo que nos causa alteración en nuestros genes y así se degeneraran las células en un cáncer. Dependiendo de la posición geográfica de un país, los factores dietéticos, raza, predisposición genetica tienen un papel importante en el desarrollo y las estadísticas de los cánceres.

El ser humano cada vez envejece y por lo tanto los órganos internos tienen más riesgo de tener enfermedades degenerativas.

Como se forma un cáncer, por lo general la evolución de un cáncer es silenciosa se desarrollan internamente en nuestros organos y la sintomatología aparece hasta que el cáncer se detecte en fases muy avanzadas.

En el aparato digestivo pasan varios años para que se degenere una lesión que se detecta por medio de la endoscopia como son los tumores denominados pólipos.

Estos pequeños tumores ( pólipos) algunos desaparecen solos ó se degeneran en un cáncer, van creciendo lentamente y sus células se van degenerando poco a poco sin causar ninguna sintomatología. La única forma de darnos cuenta de lo que esta sucediendo internamente en nuestro organismo es por medio de exámenes médicos especializados.

No se deje sorprender por un cáncer, un chequeo médico se lo puede prevenir y salvarle la vida.
¿Cuales son los cánceres más frecuentes?:
En el Hombre: Cáncer de Próstata, Cáncer Gástrico, y de Colon y Recto.
En La Mujer: Mama, Uterino, Gástrico, Colon y Recto y ovarios.
todos estos cánceres pueden ser prevenibles pero siguen flagelando a la humanidad por puro descuido.
Cuales son los exámenes recomendados para cada persona. (después de los treinta años).
Mujeres:
Endoscopia del Aparato Digestivo Superior cada tres años, Colonoscopia completa cada cinco años, Mamografía cada 2 años, citología cada año, ultrasonografía abdominal cada dos años, ultrasonografía de órganos pélvicos cada 2 años, además con sus respectivos exámenes de laboratorio. Solo asi se puede prevenir los cánceres más frecuentes que siguen aniliquilando a la humanidad. Esto significa la prevención para cada adulto.
Hombres:
Endoscopia del Aparato Digestivo Superior cada tres años, Colonoscopia completa cada cinco años, ultrasonografía abdominal cada dos años, exámenes de la próstata como el antigeno prostático especifico y ultrasonografía prostática tanto rectal como pélvica, además con sus respectivos exámenes de laboratorio. Solo asi se puede prevenir los cánceres más frecuentes que siguen aniliquilando a la humanidad. Esto significa la prevención para cada adulto.
Si los exámenes especializados se practicaran de rutina como las vacunas en niños, no aparecieran los cánceres, porque los detectaríamos en fases tempranas, cuando hay curación.
Por esto recomendamos a toda persona adulta como medida de prevención los examenes mencionados arriba.


Para mayores detalles endoscopicos favor de descargar el video presionando sobre la imagen
Adenoma velloso de gran tamaño, lesión precancerosa, el 40 % de los adenomas vellosos de tamaño pequeños se degeneran en cáncer, los pólipos de más de dos centímetros se consideran premalignos. Favor de presionar sobre la imagen para descargar el video.

Para mayores detalles endoscopicos favor de descargar el video presionando sobre la imagen
La investigación en este campo ha demostrado que la mayoria de los tipos de cáncer de colon se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

Polipectomía
método para eliminar pólipos sin cirugía abierta.
Favor de descargar el video para apreciar esta interesante técnica de eliminar
estos tumores sin cirugía abierta y de esta forma salvar a la persona de un posible
cáncer de colon, recuerde que el cáncer es silencioso no da síntomas hasta que esta en fase avanzada, por lo tanto usted debe de someterse a un chequeo médico
avanzado. Presione sobre la imagen y espere a que el video se descargue completamente, cuando el video este funcionando usted puede apreciarlo en pantalla completa presionando Alt y Enter.


Secuencia de imágenes de como se forma un cáncer.


El cáncer de colon como casi todos los canceres tiene una evolución silenciosa y cuando inician los sintamos por lo general los encontramos en fases avanzadas o terminales, desafortunadamente la mayoría de las personas no acuden a chequeos médicos completos por descuido o falta de cultura en materia medica. Si los canceres avisaren con anticipación nadie fallecería de esta mortal enfermedad que si es curable a tiempo.

Por eso los médicos recomendamos una revisión general con equipos modernos como son la Videoendoscopia del aparato digestivo superior y Videocolonoscopia.

Para Mayores detalles Endoscópicos descargar el video presionando sobre la imagen.

Cáncer rectal en la línea pectina, el límite del ano con el recto, se nota que este tumor proviene de un pólipo que se ha degenerado. La teoría adenoma carcinoma.

En esta región es suficiente el tacto rectal para detectar estos cánceres o pólipos.

La mayoría de los cánceres aparecen por descuido de las personas al no tomar importancia de su salud.

Si los exámenes especializados se practicaran de rutina como las vacunas en niños no aparecieran los cánceres, porque los detectaríamos en fases tempranas cuando hay curación.
por esto recomendamos los examenes especializados.

Es importante destacar la importancia del tacto rectal en todo chequeo médico sin este examen toda consulta o chequeo queda incompleto, ver la consecuencia de vivir con una colostomía. Es decir con su intestino por fuera y recolectar sus heces en una bolsa, y nunca volver a defecar por el ano, esto si una persona se descuida al aparecerle un cáncer del recto, la gran mayoría de los cánceres los detectamos a tiempo cuando todavía son curables.

Ver chequeos médicos ofrecidos por nuestra clínica.

 

 

 

Página principal