• Video Atlas
  • Preguntas Frecuentes
  • Contáctenos

  • Dr. Julio Alejandro Murra Saca
    Médico Gastroenterólogo

  • Tel: (503), 2530-3334 al 37 2226-3131, 2225-3087
    Llame gratis desde Estados Unidos: Tel. 213-2837229
    Edificio Centro Scan, Colonia Médica

  • San alvador, El Salvador

HEMORROIDES

Tratamiento de hemorroides Método Moderno con ligaduras. Es el tratamiento más utilizado en el mundo por ser un tratamiento practico efectivo y de bajo costo. No se utiliza ningún tipo de anestesia y el paciente se incorpora casi de inmediato a sus labores normales como el trabajo, un deporte como nadar, e incluso tener relaciones sexuales normales etc. y no hay molestias con la defecación. Se le aplican al paciente sin necesidad de cirugía en el quirófano, lo hacemos en nuestra clínica.

Las pomadas y ungüentos hemorroidales no curan las hemorroides, sólo las alivian.



Tratamiento de hemorroides Método Moderno con ligaduras. Es el tratamiento más utilizado en el mundo por ser un tratamiento practico efectivo y de bajo costo. No se utiliza ningún tipo de anestesia y el paciente se incorpora casi de inmediato a sus labores normales como el trabajo, un deporte como nadar, e incluso tener relaciones sexuales normales etc. y no hay molestias con la defecación. Se le aplican al paciente sin necesidad de cirugía en el quirófano, lo hacemos en nuestra clínica.



Posición para el examen rectal.
Posición simple del examen rectal, el paciente se coloca su bata y en
posición de lado por lo que la persona generalmente se siente confortable.


Programa TV Hemorroides.

Nota: los videos de YouTube se recomiendan observarlos el alta resolución


Tratamiento de Hemorroides


Cáncer de Recto y Hemorroides Colonoscopia


Cáncer del Colon


Colonoscopia: Polipectomía Endoscópica de una adenoma del colon


Colonoscopia: Caso de Cancer del Colon en el Ciego

Ver fotografías y videos de secuencia de la evolución de las bandas a continuación:



Imagen endoscópicas de hemorroides internas grado tres,
se prolapsan, se observan congestionadas e ulceradas.



Hemorroide recién ligada se notan los hules que están estrangulando a dicha
hemorroide al no pasar oxigeno dicha hemorroide sénecrosa. (se "marchita")



Hemorroide seis horas después de haber aplicado a ligadura. Se nota de color morada.



Hemorroide dos días después de ligada.
Se nota de color blanca deteriorada por el tratamiento.



Cáncer del recto imagen en retroflexión.

Estatus de la hemorroide de dos a siete días se ha desprendido y el hule de las ligaduras esta a punto de desprenderse donde queda una pequeña ulceración la cual cicatriza sola. Se observa parte blanquecina a su derredor. Conclusión el método de las ligaduras es un tratamiento simple, efectivo y económico se practica en un promedio de cuatro tratamientos uno cada semana pero cuando el paciente tiene poco tiempo lo practicamos uno cada dos o tres días. El tratamiento descrito anteriormente tiene gran ventaja a cualquier tratamiento alternativo a este ya que otro tratamiento es necesario usar anestesia raquidea.

Tratamiento de Hemorroides con Fotocoagulación Infra roja. Buenas noticias tenemos acerca de las hemorroides. While many people associate hemorrhoids with painful surgery, only a small percentage of patients actually require surgery When simple measures fail, however, more aggressive treatment may be needed. In the past, this usually meant painful surgery. The good news is that new comfortable office treatments have taken the fear out of hemorrhoids. This article has been prepared to help you understand one new technique that can eliminate some hemorrhoids without the need for surgery - Infrared Coagulation (IRC) This new technique is now available in our office. (Ver sección de proctologia para mayor información de las hemorroides).

Hay mitos de que el rayo láser es un método superior a los demás para curar las hemorroides: esta afirmación tiene muchas deficiencias ya que el láser sólo suena a alta tecnología pero en el caso de hemorroides no es más efectivo como es la creencia popular.Se ha demostrado que no hay ventaja con el electrocauterio quirúrgico, en lo personal trato de evitar el uso del cauterio y el rayo láser debido que los pacientes tienen mas molestias inclusive dolor en el post operatorio y siempre se usa anestesia en el quirófano.

Nosotros curamos las hemorroides en la gran mayoría de los casos en el consultorio sobre todo con el método de ligaduras, sólo operamos en el quirófano cuando estas están acompañadas de otras patologías como son las fisuras y las fístulas. "Creía que tenia hemorroides pero resultó que era un cáncer rectal". Es importante señalar que un numero de pacientes consultan por adolecer de hemorroides estuvieron aplicándoseles pomadas anti hemorroidales, pero al practicarles el examen rectal resulta que era un cáncer rectal. (ver como se forma un cáncer).

La mayoría de las pomadas y ungüentos antihemorroidales contienen esteroides sustancias que pueden ser nocivas para la salud. Importancia del examen rectal. Forma simple del examen rectal, un porcentaje alto de la población tienen cierto temor aeste examen debido a mitos y prejuicios creados mas sin embargo es necesario practicar este examen ya que es simple, para hacer un examen de colon o sólo el rectal. Ver fotografía de arriba posición del examen rectal.

Y con sólo el tacto rectal se puede detectar pólipos o el cáncer de recto, recomiendo ilustrarse en nuestra sección cáncer de recto es importante que la población tenga conocimiento de este cáncer y sobre todo lo desastroso que es que una persona tenga que vivir para siempre con una colostomia. La mejor forma de combatir un cáncer es previniéndola.Y lo principal de todo el éxito profesional obtenido al escuchar de mis pacientes gracias doctor por haberme curado. Lo cual nos causa una gran satisfacción profesional y personal.